9 may 2011

Qué es "Byosen"?

La palabra Byosen es japonesa, es específica de Reiki. Es probable que no la encuentres siquiera en el diccionario, o en algún otro arte de sanación. Se forma de dos caracteres chinos. El primero es “byo” que significa enfermo o enfermedad, el segundo es “sen” por glándula, línea (como en una vena o un canal linfático) o acumulación. En nuestro caso significa acumulación.

Como trabaja Reiki en relación al Byosen? Según Sensei Chiyoko, el Dr. Hayashi siempre explicaba como funciona el Reiki: decía que desintoxica el cuerpo. Por ello, usaba, con sus estudiantes una analogía muy hermosa llamada “el arroyo de lodo”. Decía que si miras un arroyo, es claro y hermoso, pero si mueves el agua (lo que sería dar un tratamiento de Reiki) , el lodo del fondo sube y ensucia el agua, (esto sería una crisis de sanación, las toxinas han penetrado en los líquidos del cuerpo) , si permaneces limpiando el agua de las impurezas que le han caído, (más Reiki), cada vez estarán más y más limpias hasta que el arroyo renace. El paciente ha recobrado una vez más, su equilibrio natural.

La toxicidad del cuerpo. Sensei Hayashi dijo que el cuerpo acumula toxinas por movimientos equivocados, alimentos equivocados, al igual que malos hábitos físicos, mentales y emocionales, esas toxinas se depositan en ciertos lugares del cuerpo, principalmente alrededor de las articulaciones, la linfa y en órganos internos al igual que en la cabeza.

Si el cuerpo, la mente y el medio ambiente trabajan bien juntos, el cuerpo eliminará las toxinas. Las vías de eliminación internas son el tracto intestinal, el hígado, los riñones, la vejiga y los líquidos del cuerpo. Algunas toxinas se eliminan por las glándulas sudoríparas y si hay alguna que no esté bien alineada el cuerpo lo elimina por la piel.

Si por alguna razón las toxinas no pueden ser eliminadas, la toxicidad aumenta hasta que el balance del cuerpo falla y la salud pasa a enfermedad.

El primer paso para la enfermedad puede ser tensión… en todos los niveles. Si el cuerpo no se está cuidando bien, los órganos internos se intoxican y… enferman.

Alguien que ha sido entrenado en el arte de encontrar el byosen y en observar sus movimientos puede monitorear el proceso. De acuerdo con Sensei Koyama lleva muchos años perfeccionar esta destreza. El arte de Byosen es tan complejo como altamente gratificante.

¿Qué es el Byosen? El Byosen es la frecuencia que es emitida por una parte del cuerpo que está herida, tensa, dañada o enferma. Pero esto no es todo lo que hay. También es la reacción del cuerpo por la entrada de energía Reiki.

Todo esto suena un poquito negativo pero la buena noticia es que byosen no es un muchacho malo: es una señal de vida. Nuestro cuerpo está en constante movimiento para encontrar su balance natural. Este balance no permanece para siempre, cambia de momento en momento, al igual que hacemos nosotros.

Los diferentes procesos en el cuerpo. El primer paso es estar pendiente de todos los diferentes procesos del cuerpo. Sientes la energía que fluye a través de tus manos hacia el paciente. Probablemente sientes el pulso de tu paciente. Debes estar pendiente del pulso energético del cuerpo que estás tocando. Puedes sentir el movimiento de energía en el cuerpo que estás tocando. Siente la temperatura, la textura y la densidad del cuerpo. Y, puedes sentir el byosen. Porque de la cantidad de impresiones, es más fácil sentir el byosen en el cuerpo de alguien. Debido a esto es más fácil empezar practicando con otro. La forma más fácil de practicar es con un cliente que no está bien porque el byosen es más fuerte y tangible.




Frank Arjava Petter (Shinpiden Reiki)

No hay comentarios: