9 may 2011

Meditación con sonidos (instrumentos - mantras)

Me libero con la música y los sonidos.


Los sonidos, la música es un vehículo óptimo para recorrer el espacio interior y descubrir tu gran capacidad para sentir.


Desde los orígenes de la humanidad la música ha sido empleada para relajar y curar el cuerpo, centrar los estados de meditación, activando una gama dinámica de emociones.


Sonido y música constituyen un elemento base de nuestro ser. El sonido es también un sistema de comunicación para el cuerpo, activando reacciones corporales y emociones a nivel fisiológico.


A través del uso consciente del sonido y la música, se abre una puerta para acceder a un mayor contacto con las emociones, para descubrir y trabajar conflictos ocultos...


Empleamos la música y el sonido para acceder a estados modificados de conciencia, en los cuales se trasciende el tiempo y el espacio.


Distintos sonidos, distintos efectos:
PURO: cuencos, crótalos, ayudan a relajar y soltar tensión. Resuena en el núcleo de las células.


LINEAL: voz, contribuye a crear armonía, equilibrio y coherencia en el cuerpo. Resuena en todo el organismo y su acción se ejerce a distintas profundidades en función del tono. Si se repite un mantra el trabajo será más profundo y más potente, sólo con su pronunciación se movilizan nuestras energías . Un mantra es una palabra o idea que se pronuncia en sánscrito, lengua sagrada, la más antigua del mundo, que actualmente se utiliza en los monasterios del Tíbet.


El sonido vibra en el cuerpo y viaja por él a través de la piel. A través de ella llega a todas las partes del cuerpo, incluyendo el interior de las células y envuelve cada fibra muscular, órgano y vaso sanguíneo.


El sonido y su nivel de energía ayuda a liberar bloqueos y traumas, que afectan a los sistemas corporales y que crean desequilibrio.


El sonido, la música es una herramienta de cambio en nuestras vidas cuando la usamos de manera consciente.

No hay comentarios: