9 may 2011

Ayudar al cuerpo a curarse

El reflexólogo también trabaja a partir de los síntomas, pero no se limita a intervenir sólo sobre los síntomas, ya que si sólo interviniera en ellos no solucionaría el problema. Si se elimina el síntoma sin abordar la raíz del problema, la dolencia sigue empeorando, provocando efectos mas graves y perjudicando a todo el organismo.

Uno de los objetivos de la reflexología es trabajar con la tendencia natural del cuerpo a curarse, poner en marcha las funciones orgánicas y potenciar ese poder de autocuración. Funcionamos con energía vital y esta energía se mueve por el cuerpo por medio de un sistema de chakras, canales o meridianos. Aplicando presiones sobre puntos concretos del pie podemos influir en el ki. Trabajar sobre el lugar correcto ayuda a liberar el ki retenido, lo regula o lo redirige de forma correcta. El reflexólogo pretende ayudar a que la energía del cuerpo circule eficazmente sin obstáculos, para evitar la pérdida de energía o retenciones.

Recurrir a la reflexoterapia implica que asumimos la responsabilidad de nuestro propio cuidado. Eso no significa que vayamos a rechazar un analgésico para aplacar una jaqueca intratable o una intervención quirúrgica que pueda mejorar nuestro estado de salud. Significa que nos estamos liberando de la idea de que la enfermedad es algo que ocurre por casualidad y que se cura con receta.

No hay comentarios: