9 may 2011

Piedras o cristales tallados a mano y con diferentes formas

Los cristales y piedras tallados con calidad de gema sirven para engarzarlas y llevarlas puestas en contacto directo con la piel (colgantes, pulseras, gargantillas, diademas, etc.), tienen la propiedad de relajar y refractar algunas de ellas, toda la luz que les llega. Muestran un esplendor especial gracias a la mano del hombre, quien ha sabido “sacarle” todo su potencial. Por ejemplo un diamante nunca sería un diamante si no fuera por la maravillosa labor que ha realizado el especialista que lo ha facetado.

Sin embargo, está también el caso contrario, cristales completamente modificados a los que se les han quitado facetas o añadido otras que no existían. Estos cristales suelen haber perdido toda su fuerza e identidad, pero no hay que olvidar que siguen siendo cristales y que su estructura molecular es luz.

Los tallados a mano con formas de animalitos, lunas, corazones, etc., nos sirven para tratamientos a niños. En terapias corporales cuando la persona a tratar es un niño de corta edad será muy difícil tenerlo relajado o con los ojos cerrados, para estos casos son de gran ayuda estas piedras y cristales ya que vamos enseñándoselas, hablándole de su forma, color, de donde vamos a ponerla, diciéndole que nos cuente qué siente, qué nota, etc., haciéndole participar pasivamente. De todas maneras, los niños son seres muy puros y su energía, su aura, está todavía muy limpia por lo que cualquier tratamiento o terapia vibracional requiere muy poco tiempo para hacer efecto. Lo mismo pasa con su capacidad curativa, un niño iniciado en el Primer nivel de Reiki cuando hace una imposición de manos a alguien, transmite la energía de curación en un minuto e incluso a veces en mucho menos, son canales puros y abiertos para dar y recibir luz.

Los cristales y piedras, sobre todo el cristal de cuarzo tallado con formas totémicas, es decir, con formas de animales, caras, espíritus, etc., tendrán una fuerza y cualidad especial dependiendo de lo que representan o de la intencionalidad que le haya dado el artesano que las haya tallado.

Los cristales y piedras utilizados para hacer objetos de energía de forma, por ejemplo el Sello Atlante, las pirámides, budas, etc., aportan su elevada frecuencia vibratoria a la propia del objeto, por ejemplo un Sello Atlante tallado en jade o en cristal de roca tiene un poder energético muy poderoso, eficaz y positivo.

No hay comentarios: