30 oct 2008

REIKI SEGÚN...ELLA

El Reiki es un método de sanación a través de la imposición de las manos, que sana desde dolencias físicas, psíquicas hasta las del espíritu, pero para mi además es una forma de vivir, de sentir, de ser, de hacer, un método de vida, una filosofía. Es algo que cuando lo conoces sientes la necesidad de saber más sobre ello.

Reiki en mi vida ha supuesto un antes y un después. Un antes porque he roto con muchos complejos y problemas de mi pasado que pesaban en mi como un gran lastre, y un después porque después de conocer Reiki mi vida ha cambiado en gran parte, la mía y la de mi familia, ya que no sólo yo he recibido tratamientos, incluso he llegado a iniciarme en el primer nivel, sino que mis padres y mi hermano están tanto iniciados en diferentes niveles como también han recibido tratamiento. Así que el cambio ha sido asombroso, ha afectado mi vida y la de mi familia.

El primer contacto que yo tuve con Reiki fue a través de mi madre, ella y mi hermano habían comenzado a ir y no paraba de animarme a que lo hiciera. Al principio, la verdad no le hacía mucho caso, era bastante escéptica en cuanto al tema, me parecía imposible creer que lo que me contaba era cierto, yo no creía en lo que no veía. Hasta que tuve mi primer encuentro con mi profesora de Reiki, la naturalidad con la que me explico en lo que trataba me hizo que me picara la curiosidad y sin dudar demasiado cogí cita para recibir mi primer tratamiento y el que cambiaría mi vida.

Llegué a la consulta sin demasiadas ilusiones de que aquello pudiera resultar efectivo, pero bueno, pensé que total perdía el tiempo en otras cosas por qué no probar con esto y si no funciona pues “nada”. Pero cuando el tratamiento comenzó sentí un gran peso en mi pecho que no me dejaba respirar, intentaba pensar que lo que estaba sintiendo era fruto de mi imaginación y que tal cosa no estaba ocurriendo, intenté por todos los medios que me fueron posibles controlar lo que estaba sintiendo pero me fue imposible y tuve que decirle que parara y que me ayudara a incorporarme, que no sabía lo que me ocurría pero que no podía respirar. Hoy por hoy esa presión ya no existe gracias a Reiki, hoy por hoy ese peso ha desAparecido y junto a él muchas cosas más. Hacía unos años había sufrido una relación muy tormentosa con maltrato tanto físico como psicológico por parte de mi pareja en aquel momento, desde entonces yo no había vuelto a ser la misma, y cuando algo no anda bien resulta que ya nada va bien, todo en todos los ámbitos de mi vida andaba patas arriba.

Ese primer tratamiento fue el principio del fin de muchos fantasmas de mi vida que me acompañaban sin dejarme levantar cabeza.

Actualmente me realizo auto tratamientos cada vez que los necesito o cuando tengo un rato, soy, o eso creo, una persona muy diferente de la que hace dos años fue por primera vez a recibir un tratamiento de Reiki. He tenido múltiples experiencias y las sigo teniendo, como he dicho al principio Reiki es una forma de vida para mí, es algo con lo que vivo y necesito para mi misma.

No hay comentarios: