2 oct 2008

EL VALOR DE LAS COSAS. REIKI SEGÚN...EVA

Hace ya un tiempo, antes de iniciarme en Reiki, alguien me dijo que, cuando recibes algo de los demás, debes agradecérselo, porque tarde o temprano se te devolverá lo agradecido de manera multiplicada.

A partir de entonces, puse esto un poco en práctica. Fui incluyendo la palabra “gracias” en más ocasiones de las hasta ahora dadas.

Coincidió que yo estaba en una etapa de cambios a diversos niveles, y parece ser que ante ciertas inseguridades, los consejos que te van dando, los tienes más presentes por el “por si acaso…”.

Al tiempo, le supe dar realmente valor y explicación al consejo que esta persona me dio en su día. Fue al iniciarme en Reiki. Para mí, iniciarme en Reiki, entre otras cosas, me ha permitido sensibilizarme más con lo que me rodea y darle el valor que, realmente para mí, tiene todo.

La sociedad nos empuja a llevar un ritmo trepidante de vida. Ese ritmo, nos impide a veces parar (o frenar) y pensar, porque la mayoría de actividades diarias las hacemos mecánicamente.

Parar y pensar, frenar y pensar o en definitiva darnos cuenta de que vamos dejando de lado cosas pequeñas pero muy importantes, cosas que pasan, y que si no estamos atentos pasan, pero desapercibidas.

Ejemplo:
- Gracias por venirte conmigo….(a lo que contesta)
- ¡ Pues ya ves! No tiene importancia.

¿Cuántas veces se nos ha dado este tipo de situaciones…?

Yo creo que muy a menudo. Y con el agradecimiento damos a entender que para lo que a una persona tal o cual cosa no es importante (porque no le ha costado un gran esfuerzo) para nosotros ha sido de gran ayuda.

Esta actitud ante la vida la transmites indirectamente a las personas que te rodean, hasta puntos gratamente insospechados.

Eva

1 comentario:

hoy dijo...

ujum... interesante...lo practicaré ¿qué me cuesta dar las gracias si en fondo lo pienso?...