17 dic 2008

SENDAS DEL YOGA (HATHA, TERAPÉUTICO, RAYA)

HATHA YOGA: yoga bipolar o de las 2 energías. HA simboliza la Fuerza Vital positiva, THA la Fuerza Vital negativa. Este método persigue restablecer el perfecto equilibrio entre estas 2 fuerzas presentes en cada persona. Para ello, se trabaja la correcta respiración, relajación y descanso, trabajo del cuerpo, alimentación adecuada, purificación, concentración-meditación y pensamiento positivo.

YOGA TERAPEUTICO: practica los principios del HATHA YOGA, sin embargo, es un método adaptado para personas con limitaciones y problemas de salud crónicos. El trabajo se adecúa a la edad, capacidad, necesidad y dolencia de cada practicante para nunca dañar.

RAYA YOGA : se le define como yoga mental, yoga del control de la mente. Por medio del trabajo dentro de este camino del yoga se consigue controlar el prana o energía vital, lo que permite dominar la mente, enfocarla hacia el interior de uno mismo para exploración y autoconocimiento, para mejora y desarrollo personal. Para ello, se trabajan valores ético-morales, autodisciplina, autoestudio, trabajo físico, control de la respiración, control mental-sensorial, concentración y meditación.

No hay comentarios: