8 dic 2012

Piedras y cristales según el color


Tanto en terapias corporales como en trabajos energéticos como meditaciones, ensoñaciones, visualizaciones, etc., tendremos en cuenta que el color del cristal es importante según su intensidad para mover y canalizar energías ya que los cristales y piedras transparentes o translúcidos, por su vibración sutil, son más etéreos, mientras que los cristales mates y los que pesan más, lógicamente pertenecen a energías menos sutiles, están más en la tierra.

El color, como terapia vibracional, podemos utilizarlo en muchas cosas como aplicaciones de placas de colores y cristales. Al utilizar los cristales por sus colores lo que hacemos es potenciar mucho más el tratamiento, sanación, objetivo o meditación, ya que el cristal tiene su propia luz y su propio poder, su energía es muy poderosa.

Si al color natural del cristal le sumamos una fuerza mental y de voluntad al visualizar, potenciamos la vibración energética o cualidades y propiedades del color en cuestión. Ésta es también la fuerza de los elixires.

Según lo anterior tenemos colores más materiales y colores más sutiles:

Rojo, Anaranjado, Amarillo....vibración material

Verde/Rosa, Azul, Índigo , Violeta/Blanco/Dorado....vibración espiritual

La frecuencia vibratoria de las piedras y cristales es capaz de equilibrar, sanar o desbloquear progresivamente, a través de tratamientos, tanto a nivel físico emocional, mental y espiritual.

Cada persona tiene una frecuencia vibratoria personal y característica que le hace entrar en resonancia o vibración armónica con determinados instrumentos o determinadas melodías. De ahí el poder de la música y el sonido como terapia. Pues bien, el poder del color en los cristales y piedras a nivel de sanación es mucho más intenso y sutil que el del sonido ya que la vibración es más intensa para nuestro campo áurico, de ahí que su influencia nos sirva tanto a nivel físico, mental y espiritual. El sonido es algo mecánico, mientras que los rayos luminosos, es decir, la longitud de onda del color de los cristales, está siempre, perennemente emitiendo su vibración. Es por ello que el tener cristales repartidos por la casa, llevarlos puestos, meditar en o con ellos nos sea tan beneficioso.

No hay comentarios: