1 abr 2009

SENDAS DEL YOGA (DHYANA, MANTRA, YAPA)

DHYANA YOGA: es el yoga de la meditación, su finalidad es conseguir la transformación interna y la unión con el Ser Superior, Dios o Suprema Energía. Se trabaja por medio de distintas técnicas de concentración y meditación centradas en aspectos internos o externos.

MANTRA YOGA: es el yoga del sonido y las vibraciones como instrumentos de autorrealización. Los mantras son herramientas de purificación, transmutación y canalización de la energía mental-emocional en pos del progreso espiritual. Los mantras se enuncian en Sánscrito, lengua sagrada, muy antigua, cuyos sonidos son representaciones de las vibraciones que cada individuo del Universo posee o manifiesta.

YAPA YOGA: yoga de las recitaciones. La finalidad es que con la constante recitación y concentración en el trabajo desaparezca toda dualidad entre le practicante y el significado del mantra o kirtan, fundiéndose en uno solo. De esta forma se centra toda la atención en la recitación y la mente se desprende de lo externo, llevándola a replegarse sobre sí misma.

No hay comentarios: