8 dic 2012

El movimiento del Byosen

El byosen no permanece constante, se mueve en ciclos. Generalmente estos ciclos van y vienen en intervalos de 10 a 15 minutos. Esto significa que usted debe permanecer en una posición por largo tiempo, para poder detectar y observar el byosen.

Un tratamiento básico es bueno para bienestar o casos de estrés. No obstante, si su cliente está muy enfermo, sugiero trabajar con el byosen. Cuando coloca sus manos en una parte enferma del cuerpo, usted siente el byosen en esa área. Puede llegar enseguida o puede tomar algún tiempo en desarrollarse. Si el practicante tiene experiencia, lo sentirá instantáneamente. Déjeme decirle que usted siente un Byosen Nº 5 de inmediato: aumenta el dolor que siente en sus manos y puede subir al antebrazo. Al hacerse más intenso usted ya sabe que pronto disminuirá. Así después del pico viene el valle. Algunas veces el Byosen pasa completamente y usted no siente nada, o solo el flujo de energía. Permanezca donde está y no se mueva a otra posición. Quizás no sienta nada por 10 minutos. Luego viene la próxima ola, aumenta, hace picos y luego disminuye.

Algunas excepciones:

Una infección puede provocar un rápido y violento byosen, pero no significa que la vida del cliente está en peligro.

Otra excepción es cuando usted no siente nada de byosen. Esto significa que el cuerpo está tan intoxicado que no puede reaccionar a todo (todavía) Esto ocurre después de la quimioterapia por ejemplo, o en casos pesados como drogas o diabetes. Después de una, dos o tres sesiones ya el cuerpo recuperó suficiente energía como para reaccionar.

Un nivel constante de byosen nivel 5, es una mala señal. Si el cliente no sabe que el está enfermo, envíelo al doctor sin asustarlo mucho.

Frank Arjava Peter

No hay comentarios: