14 ene 2009

CUESTIONES IMPORTANTES

Los niños reaccionan enseguida a estos tratamientos. Las manipulaciones realizadas en los pies de los niños serán por norma general muy suaves. Al tratarse de unos pies pequeños, muchas veces abarcaremos varias zonas a la vez con nuestra mano. Si queremos trabajar una zona concreta seremos minuciosos. El tratamiento se puede aplicar mientras duermen.

Podemos administrar el tratamiento a un anciano. Hay que tener presente que la piel de un anciano es frágil y sus huesos quebradizos, por lo que hay que evitar movilizaciones o movimientos que puedan causar dolor o lesiones. Igualmente mucha suavidad y precaución.

Diabéticos. Necesitan, además, cuidados especiales en los pies, debido a que su circulación es cada vez menos eficaz, (pie diabético).

Es conveniente y necesario beber bastante agua después de la sesión. El tratamiento puede animar al cuerpo a liberar toxinas acumuladas. Beber agua de forma moderada ayuda a los riñones a trabajar y a arrastrar y expulsar residuos.

Es necesario trabajar con ambos pies para no crear desequilibrio, por ejemplo: si trabajamos el cerebro, primero empezamos por el pie derecho en el punto del cerebro y luego pasamos al pie izquierdo para trabajar el punto del cerebro. Así haremos con cada zona.

No hay comentarios: