31 oct 2010

Yoga Tibetano, 2

El Yoga Tibetano del Corazón se remonta hasta el propio Buda, hace más de 2.000 años. Se transmitió directamente de maestro a discípulo por medio de tradición oral, sin escritura y fue Atisha, sabio indio, quien lo introdujo en Tíbet (982).

Las Seis Prácticas son:
Tummo, yoga físico del calor interno.
Gyuma, yoga del cuerpo ilusorio.
Odsal, yoga de la clara luz.
Phowa, yoga de la transferencia de conciencia.
Nyilam, yoga de los sueños.
Bardo, yoga de los estadios intermedios.

El Yoga Tibetano es poco conocido en Occidente. No es un método de yoga basado únicamente en ejercicios físicos, sino un método de transformación de vida hacia estados de claridad mental superiores.

Este método de yoga ayuda en casos de desórdenes mentales, utilizando técnicas que ayudan a pacificar la mente, eliminar estados negativos y recuperar las funciones óptimas del cuerpo.

El Yoga Tibetano basa su método en la creencia de que la energía fluye a través de canales que se corresponden o tiene afinidad con el sistema solar y las rotaciones lunares. Respirar es la fórmula más básica porque devuelve la conexión entre la Energía Universal y la respiración sencilla. Prolonga la vida y la salud. Rejuvenece la mente y el cuerpo. Previene la enfermedad y la angustia vital. Ofrece la experiencia innata de la mente, liberándonos del estado de Samsara (no iluminación).

Su objetivo principal es el desarrollo del espíritu, del alma, favorece la liberación interior de las fuerzas negativas. Es muy importante ser conscientes o conocer cuales son nuestros obstáculos interiores y cuales nuestras cualidades para descubrir y emplear nuestro potencial oculto a favor nuestro.

Komyo Reiki Kai, Reiki Tradicional Japonés

Reiki Ryoho es una terapia que emplea la Energía Cósmica para obtener salud y bienestar para nosotros mismos y también para otras personas. El origen de Reiki es japonés. Este sistema, Komyo Reiki Kai, cuyo transmisor es HYAKUTEN INAMOTO, es puramente japonés, a diferencia del Sistema Usui-Tibetano que está occidentalizado. Reiki es una terapia y un camino místico-espiritual.

BENEFICIOS…a corto plazo se llega a estados profundos de relajación y descanso, lo que permite que el cuerpo se regenere y que las defensas se fortalezcan, (recordemos que es el estrés uno de los factores que más debilita nuestro Sistema Inmune). Con una sesión ya se aprecian estos beneficios de forma evidente.

Para que podemos emplear Reiki? Para preparación al parto, aliviar molestias producidas por el embarazo, reducir niveles de estrés y ansiedad, mejorar la calidad del sueño, aliviar y reducir e incluso solucionar problemas de estómago (acidez, reflujo, ardor), reducir o resolver alteraciones relacionadas con la ansiedad como taquicardias, palpitaciones, sensación de opresión en pecho, tapón en la garganta, …falta de energía, agotamiento, dolores de espalda (Reiki se puede combinar con masajes y otras terapias), dolores de cabeza, jaquecas, pesadillas, …podemos ayudar a morir dignamente a un enfermo, mitigar sus sufrimientos, favorecer un estado de calma interno….ayuda en casos de depresión, agresividad, tendencias obsesivas, pesimistas, melancólicas…alivia las crisis de fibromialgia, artrosis, artritis, dolor articular, reuma, golpes, lesiones óseas…ayuda en la recuperación de cualquier intervención quirúrgica, enfermedad, reduciendo el tiempo de hospitalización y convalecencia.

Con Reiki podemos recargar medicinas de cualquier tipo con energía. Reiki está ayudando mucho a enfermos de cáncer y sus familias, …ayuda a los niños a relajarse y dormir….podemos tratar a otras personas a distancia…Reiki tiene infinitas aplicaciones…. Yo sólo canalizo, la energía hace el resto.

Cuando empleamos Reiki como camino espiritual para nuestro avance interior, siendo constantes en los ejercicios que nos ofrece, podemos sentirnos más vitales, más positivos, más despiertos, con otro enfoque de las cosas, generándonos menos enfados y preocupaciones, que nos atascan y esclavizan. Aprendemos a vivir más sencillamente, a no complicarnos, a ser felices tan sólo con lo que de verdad importa, a preocuparnos naturalmente por los demás, a valorar lo realmente importante de la vida, a aprender de las lecciones diarias….a sentir que crecemos, que la vida sirve para algo, algo mucho mayor que lo evidente (lo cotidiano) y que para algo estamos aquí. Y, por último, conseguir la calma interior y el hecho de dejar de querer obtener la felicidad con lo externo (cosas, personas a las que nos aferramos desesperadamente).
Reiki es sencillo. Todo el mundo puede aprenderlo, SANAR Y SANAR-SE.

CONFERENCIA – FECHA: 11 DE NOVIEMBRE A LAS 20H –CENTRO MANDALA, C/CARMEN MARTÍNEZ SANCHO. LOCAL 6-A. EDIFICIO CÓNSUL (SEVILLA)
CURSO NIVEL 1 - FECHA: 13 Y 14 NOVIEMBRE - HERBOLARIO LA BIOESFERA, C/LUCRECIA ALFARO 4, TOMARES (SEVILLA)
CURSO NIVEL 1 - FECHA: 20 Y 21 NOVIEMBRE - C/ MATEOS 17, BAJO. MURCIA
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES : 605 61 63 03 - nieves1024@yahoo.es (Nieves)

10 oct 2010

Mantra, el poder del sonido

El sonido es una fuerza poderosa.

Cada sonido encierra en sí mismo su propia armonía, que se libera a través de la meditación mantra. Su práctica te ayuda a sintonizar con la quietud que reside dentro de ti.

Cuando quieres conectar con tu conciencia interior, espiritual, repites un mantra para sintonizar con la frecuencia interior.

El mantra utiliza un sonido para crear una sensación física que vibra en tu cuerpo y mente. La práctica de meditación mantra, también llamada Japa Yoga, callará al final los pensamientos que dominan tu mente, de forma que puedas experimentar todo tu potencial y considerar tu verdadera naturaleza.

Muchas tradiciones espirituales ven en el sonido la transformación primera del espíritu en materia, unidad con toda la vida y paz profunda.

La meditación mantra te beneficia a nivel de consciencia en que te aporta una capacitación para experimentar el momento presente con más plenitud.

A nivel del conocimiento, de autoconocimiento, nos damos cuenta que detrás de todo el ruido del pensamiento, descubrirás un amplio silencio sanador, una fuente de luz que puede exponer y sacar a flote las raíces del sufrimiento y una fuente de sabiduría que puede transformar por completo tu vida.

Aplicaciones según su forma - Drusas

Las drusas son una acumulación o asociación natural de cristales. Pueden ser pequeños, medianos o grandes. Su forma puede ser plana, curvada o en forma de cueva. Las drusas son acumuladores energéticos. Podemos usarlas para ponerlas en las habitaciones de nuestras casas, en el trabajo, en mesas de escritorio o de estudio, etc.

En terapias corporales podemos utilizar pequeñas drusas para deshacer bloqueos energéticos. Nos sirven para cargar y limpiar los cristales pequeños que solemos llevar puestos.

Las drusas también sirven para incrementar la energía de otros cristales.

Aromaterapia, definición

La Aromaterapia es un método curativo que se emplea desde la antigüedad.

Puede emplearse solo o combinado junto con otras terapias.

Los aceites esenciales o esencias proporcionan bienestar y tienen un efecto terapéutico, su utilización es sencilla y eficaz.

Sin embargo, hay que tratarlos con respeto, ya que contienen pura energía concentrada de plantas y por ello son muy potentes. Es necesario usarlos con precaución.

Inciden a todos los niveles: físico, mental-emocional, espiritual y energético.